Sistema de Admisión Universitaria

Proceso de Inscripción 2024-2025

Folleto del proceso de Inscripción a Universidades Estatales

Folleto de Inscripción a la Universidad Nacional

El proceso de admisión a la Universidad Nacional contempla una serie de etapas que usted debe realizar si desea iniciar los estudios universitarios en esta Institución. Este documento le ofrece una guía de las actividades a las que debe dar seguimiento para completar dicho proceso.

Algunas de estas actividades son compartidas con la Universidad de Costa Rica, tal como la captura de notas de la Educación Diversificada y la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica.

No obstante, es importante que usted conozca que cada universidad aplica sus propios criterios de admisión por lo que, a pesar de que se comparten algunas actividades, al finalizar el proceso de admisión usted recibirá un promedio diferente para cada universidad a la que se inscribió.

En este folleto encontrará información sobre el proceso de admisión a la Universidad Nacional.

portada folleto 2024 2025