Departamento de Registro

Responsabilidades del Departamento de Registro

El Departamento de Registro de la Universidad Nacional tiene como responsabilidades institucionales las siguientes:

1. Planear, coordinar y ejecutar los procesos de admisión con base en el sistema y políticas de la Institución y en estrecha coordinación con otras instancias universitarias e interuniversitarias.
  2. Planear, coordinar y ejecutar las actualizaciones y respaldos de las aplicaciones que conforman el Módulo de Gestión Académica y demás aplicaciones informáticas que contienen las bases de datos.
  3. Organizar, coordinar y apoyar el proceso de programación de la oferta docente, horarios, profesores y aulas para cada período lectivo.
  4. Organizar, coordinar, apoyar y garantizar la calidad y eficiencia de los procesos de matrícula de la Universidad Nacional.
  5. Coordinar y dar seguimiento a los procesos de actualización, mantenimiento, custodia y certificación de la historia académica de los y las estudiantes de la Universidad Nacional.
  6. Confeccionar, administrar, actualizar, custodiar y mantener en el mejor estado el respaldo documental de la historia académica de los y las estudiantes.
  7. Diseñar y generar certificaciones institucionales requeridas por estudiantes actuales y de egresados(as) de la Universidad Nacional.
  8. Coordinar, gestionar, ejecutar y dar seguimiento a los procesos de graduación de los y las estudiantes en la Universidad Nacional.
  9. Organizar, coordinar, ejecutar y registrar los cambios e inclusiones a segunda opción de carreras o cambio de carrera de los y las estudiantes.
  10. Coordinar, organizar, registrar y dar seguimiento a los resultados del proceso de reconocimiento y equiparación de estudios, grados, títulos y cursos realizados en otras instituciones a nivel superior nacionales e internacionales.
  11. Registrar, actualizar y custodiar los planes de estudio ofrecidos por la Universidad.
  12. Coordinar con los Departamentos de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, el Programa de Gestión Financiera y las Unidades Académicas para el desarrollo armonioso de los procesos académicos estudiantiles que coordina el Departamento de Registro.
  13. Brindar información sobre los diferentes servicios que ofrece el Departamento en particular y la Universidad en general a aspirantes, estudiantes, académicos y comunidad nacional e internacional.
  14. Generar diversos mecanismos innovadores de comunicación que aseguren que todos los usuarios reciben la información con suficiente tiempo de antelación para el desarrollo de procesos exitosos y equitativos.
  15. Generar y proponer las normativas y procedimientos para regular los procesos a cargo del Departamento de Registro.
  16. Generar información, análisis y evaluaciones de los procesos bajo la responsabilidad del Departamento de Registro para su mejoramiento y soporte en la toma de decisiones.
  17. Promover y plantear propuestas de mejoramiento de los procesos bajo la coordinación del Departamento de Registro.