Solicitud de exoneración

Bienvenidos al proceso de solicitud de exoneración en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), diseñado para facilitar el acceso a la educación superior a estudiantes de los siguientes tipos de población:

1. Para la población estudiantil que cursa actualmente el último año de secundaria en un Centro Educativo público, debe solicitar la etiqueta de exoneración para la UNA al Orientador/a o Psicólogo/a de su colegio.
  2. Para la población graduada de secundaria en un Centro Educativo público; que cursa actualmente o es graduada de Bachillerato por Madurez o Bachillerato a Distancia y que cumplan con los siguientes requisitos:
    • Ser de escasos recursos económicos.
    • Ser de nacionalidad costarricense.
    • Ser de nacionalidad extranjera con cédula de residencia permanente y vigente, o en condición de refugiado, (únicamente).

Ambas poblaciones pueden solicitar la exoneración completando la solicitud aquí.