Fechas importantes estudiante regular, cambio de carrera o segunda opción de carrera, admisión 2024-2025

INSCRIPCIÓN

• Del 19 de febrero al 22 de marzo de 2024: Inscripción vía web (www.admision.ac.cr) para estudiantes regulares que realicen el proceso de Traslado de carrera u optar por una segunda opción de carrera. Para quienes escojan realizar el examen de admisión, el pago de la inscripción para estudiantes nacionales y extranjeros es de 7.000 (siete mil colones).
    Para quienes escojan participar con el promedio ponderado del Historial Académico (tener mínimo 4 materias aprobadas), deben inscribirse en la página www.registro.una.ac.cr y no deben realizar el pago de inscripción.
  • Del 03 al 10 de mayo de 2024: Exhibición de la lista de inscritos en la página www.registro.una.ac.cr el enlace estará publicado en la parte de AVISOS IMPORTANTES.
  • Del 03 al 15 mayo de 2024:Correcciones a la lista de inscritos.
  • El 24 de junio de 2024 a partir de las 3.00 p.m: Publicación de las personas estudiantes inscritas con cita de examen de admisión o promedio del Historial Académico, en la página www.registro.una.ac.cr el enlace estará publicado en la parte de AVISOS IMPORTANTES.
  • Del 25 de junio al 01 de julio de 2024: Recepción de apelaciones al padrón de inscritos y citas de examen de admisión.
  • El 05 de agosto de 2024 a partir de las 3:00 p.m: Publicación de resultados de las apelaciones al padrón de inscritos y citas de examen, en la página www.registro.una.ac.cr el enlace estará en el apartado de AVISOS IMPORTANTES.

PROMEDIOS DE NOTAS DE LA EDUCACIÓN DIVERSIFICADA

• Del 24 de Junio al 31 de octubre de 2024: La población estudiantil que no tenga incluida la nota de la Educación Diversificada en el sistema Banner, debe enviar la certificación de notas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • De Agosto a octubre de 2024: Consulta de la Nota de la Educación Diversificada en la página www.registro.una.ac.cr el enlace estará publicado en la parte de AVISOS IMPORTANTES.
  • De octubre al 08 de noviembre de 2024: Recepción de apelaciones a la nota de la Educación Diversificada, mediante el correo electrónico de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PRUEBAS DE APTITUD ESPECÍFICAS

• El 19 y 20 de octubre de 2024: Aplicación Prueba de Aptitud Específica de Arte Escénico.
  • El 07, 08 y 09 de agosto de 2024: Aplicación Prueba de Aptitud Específica de Arte y Comunicación Visual y Enseñanza del Arte y Comunicación Visual.
  • El 03 y 04 de setiembre de 2024: Aplicación Prueba de Aptitud Específica de Ciencias del Movimiento Humano.
  • El 19 de setiembre de 2024 (extraordinaria):  Aplicación Prueba de Aptitud Específica de Ciencias del Movimiento Humano.
  • El 12, 13 y 14 de agosto de 2024: Aplicación Prueba de Aptitud Específica de Danza.
  • Del 31 de agosto al 06 de setiembre de 2024: Aplicación Prueba de Aptitud Específica de Música.

PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA (EXAMEN DE ADMISIÓN)

• Del 28 de setiembre al 13 de octubre de 2024: Periodo de aplicaciones. (La UNA se reserva la posibilidad de modificar el período de aplicación).

CAMBIO DE CARRERA

• Del 02 al 30 setiembre de 2024: Cambiar la opción de carrera seleccionada en el periodo de inscripción, vía web en la página www.registro.una.ac.cr el enlace estará en el apartado de AVISOS IMPORTANTES.

RESULTADOS DEL PROMEDIO DE ADMISIÓN

Se publicará posteriormente:

• Exhibición de resultados PROVICIONALES vía web www.registro.una.ac.cr sujeto a cambios por período de apelaciones.
  • Período de apelaciones (Solo apelaciones por el resultado del examen de admisión o promedio ponderado del historial académico).
  • Publicación de la lista definitiva con las personas estudiantes regulares admitidas en la I etapa, participantes del proceso de cambio de carrera u optar por una segunda opción de carrera.
  • Inscripción para empadronamiento vía web en la página www.registro.una.ac.cr
    Quien no se inscriba pierde su cupo.
  • Publicación de la lista definitiva con las personas estudiantes regulares admitidas en la II etapa, participantes del proceso de cambio de carrera u optar por una segunda opción de carrera.
  • Inscripción para empadronamiento vía web en la página www.registro.una.ac.cr
    Quien no se inscriba pierde su cupo.
  • Publicación de la lista definitiva con las personas estudiantes regulares admitidas en la III etapa, participantes del proceso de cambio de carrera u optar por una segunda opción de carrera.
    Inscripción para empadronamiento vía web en la página www.registro.una.ac.cr
    Quien no se inscriba pierde su cupo
    .

Firma Lore