Admisión

Constituye la Sección para la incorporación de nuevos estudiantes a la Universidad a nivel de grado y posgrado.

FECHAS IMPORTANTES ESTUDIANTES REGULARES, CAMBIO DE CARRERA O SEGUNDA OPCIÓN DE CARRERA, ADMISIÓN 2021-2022

Del 01 de marzo al 23 de abril de 2021

• Inscripción vía web (www.admision.ac.cr) para estudiantes regulares que realicen el proceso de cambio de carrera u optar por una segunda opción de carrera. Para quienes escojan realizar el examen de admisión, el pago de la inscripción para estudiantes nacionales y extranjeros es de 6.600 colones.
  • Para quienes escojan participar con el promedio ponderado del Historial Académico, deben inscribirse en la página www.registro.una.ac.cr y no deben realizar el pago de inscripción.

Del 14 al 17 de mayo de 2021

• Exhibición de la lista de inscritos para la UNA en la página www.registro.una.ac.cr
  • Recepción de correcciones al padrón de inscritos.

El 28 de junio de 2021

• Exhibición de las citas de examen de admisión para la UNA en la página www.registro.una.ac.cr a partir de las 3:00 p.m.

Del 29 de junio al 01 de julio de 2021

• Recepción de apelaciones al padrón de inscritos y citas de examen de admisión.

NOTAS DE LA EDUCACIÓN DIVERSIFICADA

Del 01 de marzo al 27 de agosto de 2021

Se publicará oportunamente

• Recepción de apelaciones a la nota de la Educación Diversificada para postulantes en las diferentes modalidades.

PRUEBAS DE APTITUD ESPECÍFICAS

Carrera de Danza

• I Etapa: del 14 al 18 de junio de 2021
  • II Etapa: del 06 al 08 de julio de 2021

Arte Escénico

• I Etapa: 14 de agosto de 2021
  • II Etapa: 21 de agosto de 2021
  • II Etapa: 28 de agosto de 2021

• Del 27 de setiembre al 02 de octubre de 2021

PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA (EXAMEN DE ADMISIÓN)

Del 25 de setiembre al 24 de octubre de 2021

• Aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (examen de admisión).
  • Periodo de aplicaciones. (La UNA se reserva la posibilidad de modificar el período de aplicación).

CAMBIOS DE CARRERA

Del 01 al 30 setiembre de 2021

RESULTADOS DEL PROMEDIO DE ADMISIÓN

• Exhibición de resultados PROVICIONALES vía web www.registro.una.ac.cr sujeto a cambios por período de apelaciones.
  • Período de apelaciones en la Sección de Admisiones del Departamento de Registro, (Solo apelaciones por el resultado del examen de admisión o promedio ponderado del historial académico).

Se comunicará oportunamente

• Publicación de la lista definitiva con las personas estudiantes regulares admitidas en la I etapa
    • Participantes del proceso de cambio de carrera u optar por una segunda opción de carrera.
    • Quien no se inscriba pierde su cupo.
  • Publicación de la lista definitiva con las personas estudiantes regulares admitidas en la II etapa
    • Quien no se inscriba pierde su cupo.
  • Publicación de la lista definitiva con las personas estudiantes regulares admitidas en la III etapa