Admisión

Constituye la Sección para la incorporación de nuevos estudiantes a la Universidad a nivel de grado y posgrado.

FECHAS IMPORTANTES ESTUDIANTES REGULARES, CAMBIO DE CARRERA O SEGUNDA OPCIÓN DE CARRERA, ADMISIÓN 2021-2022

Del 01 de marzo al 16 de abril de 2021

• Inscripción vía web (www.admision.ac.cr) para estudiantes regulares que realicen el proceso de cambio de carrera u optar por una segunda opción de carrera. Para quienes escojan realizar el examen de admisión, el pago de la inscripción para estudiantes nacionales y extranjeros es de 6.600 colones.
  • Para quienes escojan participar con el promedio ponderado del Historial Académico, deben inscribirse en la página www.registro.una.ac.cr y no deben realizar el pago de inscripción.

En mayo de 2021

• Exhibición de la lista de inscritos en la página www.registro.una.ac.cr Envío de citas de examen, folletos de práctica y folletos informativos UNA-UCR, en la página indicada.
  • Recepción de apelaciones al padrón de inscritos y citas de examen de admisión.

PROMEDIOS DE NOTAS DE LA EDUCACIÓN DIVERSIFICADA

Del 01 de marzo al 29 de octubre de 2021

• La población estudiantil que no tenga incluida la nota de la Educación Diversificada en el sistema Banner, debe enviar la certificación de notas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De agosto a octubre de 2021

De agosto al 29 de octubre de 2021

• Recepción de apelaciones a la nota de la Educación Diversificada.

PRUEBAS DE APTITUD ESPECÍFICAS

Se comunicará oportunamente

• Carrera de Artes Escénicas.
  • Carreras de Artes y Comunicación Visual y Enseñanza del Arte y Comunicación Visual.
  • Carrera de Danza.
  • Carreras de Música.

PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA (EXAMEN DE ADMISIÓN)

Se comunicará oportunamente

• Periodo de aplicaciones. (La UNA se reserva la posibilidad de modificar el período de aplicación).

CAMBIOS DE CARRERA

Del 01 al 30 setiembre de 2021

RESULTADOS DEL PROMEDIO DE ADMISIÓN

• Exhibición de resultados PROVICIONALES vía web www.registro.una.ac.cr sujeto a cambios por período de apelaciones.
  • Período de apelaciones en la Sección de Admisiones del Departamento de Registro, (Solo apelaciones por el resultado del examen de admisión o promedio ponderado del historial académico).

Se comunicará oportunamente

• Publicación de la lista definitiva con las personas estudiantes regulares admitidas en la I etapa
    • Participantes del proceso de cambio de carrera u optar por una segunda opción de carrera.
    • Quien no se inscriba pierde su cupo.
  • Publicación de la lista definitiva con las personas estudiantes regulares admitidas en la II etapa
    • Quien no se inscriba pierde su cupo.
  • Publicación de la lista definitiva con las personas estudiantes regulares admitidas en la III etapa