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Graduación

Define, ejecuta, evalua y mejora los procedimientos y actividades que garantizan la realización de los procesos de graduación.

Certificaciones de Egresados

Las certificaciones de egresados se darán en el momento en que cada estudiante solicite en la respectiva unidad académica el estudio correspondiente, el mismo demostrará que es un estudiante egresado, que únicamente le faltará la presentación escrita y pública de la tesis o trabajo final de graduación. Las Actas se reciben por la encargada del Programa de Graduación los días lunes, martes y jueves. Una vez ingresada el acta al día siguiente se le entregará el certificado al interesado.
Certificaciones de título reconocido
 
El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) avala títulos de universidades extranjeras de acuerdo a la especialidad del alumno, éste puede solicitar que sea enviado a la Universidad Nacional para su debida revisión y equiparación. (Ver Normativa para el Reconocimiento y Equiparación de Grados y Títulos de CONARE). La solicitud de certificación, la inicia el estudiante en el Área de Atención al Público, es trasladada a la Oficina del Programa de Graduación para que le se confeccionada la certificación, la elaboración de dicha certificación tarda un aproximado de tres días.
Certificaciones de título (estudiantes graduandos y graduados)
Una vez que las actas de graduación han sido incluidas en el sistema de graduación el estudiante puede solicitar su certificado de título en el área de atención. Para ello debe:
  1. Hacer la solicitud en el área de atención de forma personal o con autorización por escrito y fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte para los extranjeros,
  2. El funcionario del área de atención revisa en el sistema si se encuentra incluido y la concordancia con los datos de la cédula
  3. Si aparece registrado se le entrega una fórmula para que la llene y se dirija al Programa de Gestión Presupuestaria y Financiero a cancelar el derecho a la certificación ( ₵4280) y comprar los timbres para la certificación cuyo valor dependerá del grado a obtener.
  4. El estudiante deberá regresar al área de atención y entregar la fórmula, el recibo y los timbres, con lo cual el funcionario del área procede a emitir la certificación, sellar adjuntarle los timbres y entregarla al estudiante.
  5. El estudiante revisa la certificación y si todo esta correcto la retira.
Certificaciones de materias pendientes. (estudiantes que les falta de una a tres materias para optar por el título)
El estudiante debe hacer la solicitud ante la Unidad Académica, esta a su vez realiza el estudio y verifica con el nombre, carné, cédula y nombre de la carrera de la cual se egresa, fecha y lo que tenga pendiente y le adjuntan la Verificación del plan de estudios sellado y firmado por el Director, confecciona un Acta de Egresado o Materias pendientes, según sea el caso y la envía a la oficina del Programa de Graduación. Una vez ingresada el acta el interesado podrá retirar al día siguiente su certificación en el Área de atención, previa cancelación de los derecho de certificación y los timbres correspondientes.