Tareas del estudiante
Una vez que el estudiante termina su plan de estudios debe:
- Verificar que su Historial Académico este completo y al día.
- Para ver y/o descargar su historial académico debe ingresar primero al sistema de matrícula: ver historial académico aquí
- Luego de loguearse con su usuario y contraseña, debe ir a la esquina superior izquierda donde dice Menú--> Banner--> Estudiantes--> Registro Estudiantes--> Historial académico (si desea descargarlo, debe darle imprimir y donde selecciona la impresora debe elegir la opción descargar como PDF).
- Cumplir los siguientes requisitos:
- Copia o imagen legible de su cédula de identidad o pasaporte (para el caso de los extranjeros).
- Pagar los derechos de graduación y timbres, según el grado a obtener, en Financiero de forma presencial o mediante depósito bancario, para ver las formas de pago visite el siguiente enlace: pasos para pagar derechos de graduación. Montos a pagar.
- Guía para la inscripción a graduación
- Completar la fórmula de inscripción vía web en el siguiente enlace: https://inscripciongraduacion.una.ac.cr/
- La documentación requerida para la inscripción debe ser enviada al correo electrónico de su escuela, que se indica en el comprobante de inscripción y que además aparece en la aplicación en el momento de realizar la inscripción.
- Completar la Boleta Nacional de Graduados, correspondiente a cada grado o posgrado que recibe en la UNA, e imprimir o guardar el comprobante.
- Importante: para que su solicitud sea tramitada debe enviar la documentación al correo indicado, en tiempo y forma, de lo contrario quedará fuera de la graduación.