Reconocimiento y Equiparación de Cursos

Requisitos para solicitud de Reconocimiento y Equivalencia de Estudios Aprobados en la Universidad Nacional

1. Fórmula de solicitud debidamente llena, no debe contener borrones ni tachones. Los datos que se solicitan deben anotarse de forma clara y concisa.
  2. Identificación oficial vigente de la persona interesada (nacionales: cédula; extranjeros: pasaporte, cédula de residencia, carné de refugiado, DIMEX).
  3. Programa con la descripción detallada de cada curso que se solicita (nombre del curso, nivel del curso, (pregrado, grado o posgrado), número de créditos, número de horas semanales y horas totales del curso, naturaleza del curso, (teórico, teórico-práctico, laboratorio), descripción del curso, objetivos, contenidos, estrategia metodológica, bibliografía y cronograma semanal de actividades); este debe corresponder al ciclo lectivo en que se aprobó la asignatura. El código y nombre de la asignatura indicados en el programa deben coincidir con los que aparecen en el Historial Académico; en caso contrario, la Unidad Académica debe hacer la aclaración o corrección necesaria. Los programas deben presentarse firmados y sellados EN CADA PÁGINA por la Unidad Académica.
  4. Si los cursos que va a someter a equivalencia pertenece al plan de estudios de la misma Unidad Académica no requiere presentar los programas.
  5. Los cursos de: Química, Física, Matemática, Idiomas, Biología, correspondientes a cursos de servicio, deben presentarse en fórmulas de solicitudes separadas, de acuerdo con la Unidad Académica que corresponda.
  6. Para estudiantes que realicen el proceso de: Cambio de carrera u optar por una segunda opción de carrera por la vía de ingreso 36 créditos equivalentes deberán aportar el estudio previo o carta de la Unidad Académica que avale dicho ingreso, donde se establezca la tabla de cursos equivalentes.
Presentación de documentos originales ante el Departamento de Registro
  • Una vez que la resolución del trámite ingrese al Departamento de Registro, la encargada del proceso, le notificará mediante correo electrónico para la presentación de los documentos originales citados anteriormente.
Nota:
  • Esta solicitud debe enviarse adjunta con todos los documentos escaneados al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El trámite de reconocimiento y equivalencia es solamente para cursos aprobados. No procede para cursos indicados como: RECONOCIDOS, EQUIPARADOS, CONVALIDADOS O EQUIVALENTES.
  • No se aceptarán solicitudes que no estén acompañadas por todos los documentos indicados anteriormente y en la forma señalada.