Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12:00 md y de 1:00 - 5:00 p.m

¿Cómo puedo ingresar a la UNA?

Tipos de Ingreso a la UNA

Tipos de ingreso a carrera de grado y posgrado

1. Ingreso por Prueba de Aptitud Académica (PAA): Este es un proceso donde el estudiante realiza el examen de admisión para el ingreso a una carrera de grado.
  2. Ingreso por reconocimiento y equiparación de cursos por 36 créditos: Es el reconocimiento de cursos procedentes de una universidad estatal, extranjera o privada.
  3. Ingreso por equivalencia de cursos por 36 créditos: Este es un procedimiento de los estudiantes regulares que pueden realizar equivalencias entre carreras afines de la Universidad Nacional.
  4. Cambio de sede a una misma carrera: Es el proceso de estudiantes de la universidad que desean hacer cambio de sede a la misma carrera.
  5. Ingreso por tronco común:
    • Tronco común: Son cursos que se comparten en diferentes planes de estudio y que poseen un mismo código de curso, nombre y créditos y que se imparten en el mismo nivel de carrera.
    • Ingreso por tronco común: El estudiante que cumple o ha a probado el tronco común, puede solicitar ingreso a la carrera que comparte el mismo tronco común.
  6. Ingreso por convenio: Son convenios específicos de la Universidad Nacional con distintas instituciones.
  7. Ingreso vía titulo Universitario: Es una población que cuentan con titulo universitario estatal, extranjero o privada.
  8. Cambios de Carrera o cursar a segunda carrera: Es el proceso de cambiar una carrera o cursar una segunda opción de carrera.
  9. Reingresos: Son estudiantes que se encuentran inactivos y desean reincorporarse a la carrera.
  10. Posgrados: Es un tipo de ingreso a maestrías y doctorados.