Programa de interés institucional

Información sobre estudiantes indígenas y que ingresan por convenio

La Universidad Nacional cuenta con otras formas de ingreso conocidas como acción afirmativa (se les exime del examen de admisión), una de las poblaciones beneficiadas con estas acciones es la población indígena. Este módulo contempla la población que ha ingresado a partir de la cohorte del 2011. Incluye información actualizada al año 2018. El nivel mínimo de desagregación es por carrera.

El programa de acción afirmativa para población indígena inicia en el año 2008 con la carrera de Educación Rural en I y II ciclo, posteriormente se expande a otras carreras en las diferentes Sedes, la información se incluye desde el año 2011 y se visualiza en esta información características del estudiante relacionadas con el sexo y edad promedio del estudiante al 2018.

El programa de convenios es otra acción afirmativa que realiza la Universidad nacional a cierta poblaciones vulnerables, en carreras específicas y que generalmente se realizan por medio de un convenio con las municipalidades.

Además se incluye la información de estudiantes provenientes de colegios indígenas que ingresan con la Prueba de Aptitud Académica (PAA). Es importante indicar que no todos los estudiantes que ingresan de estos colegios son indígenas.

Población de primer ingreso por medio del programa de Acción Afirmativa (AA) para estudiantes indígenas

Población de primer ingreso por medio de programas de Convenios