Requisitos para solicitar reconocimiento y equiparación de cursos aprobados de universidades nacionales

REQUISITOS PARA SOLICITAR RECONOCIMIENTO Y EQUIPARACIÓN DE CURSOS APROBADOS DE UNIVERSIDADES NACIONALES

Para postulantes que ingresan a la Universidad por la modalidad de 36 créditos equiparados

1. Llenar la “Solicitud de Reconocimiento y Equiparación de cursos universidades Nacionales”, en el Área de Atención al Usuario del Departamento de Registro. La solicitud no debe contener borrones ni tachones. Los datos que se solicitan deben anotarse en forma clara y concisa.
  2. Original y fotocopia de la certificación de materias aprobadas con el número de créditos  cuando proceda y estipulando la escala de calificación.
  3. Los programas de cada materia, debidamente sellados y firmados por la Universidad de procedencia, además deben de coincidir con el código y año en que aprobó la materia.
  4. Cancelar el recibo respectivo por derecho de trámite, en el Departamento de Gestión Financiera, cuando así se le indique en el Área de Atención al Usuario del Departamento de Registro. El costo por crédito a equiparar corresponde a la mitad del crédito.
  5. Una fotografía tamaño pasaporte reciente.
  6. Original y una fotocopia del título de Bachillerato en Educación Media, y al dorso de dicho documento fotocopia de la cedula de identidad o pasaporte reciente.

Si su titulo de Educación Media lo aprobó en el exterior, éste debe venir autenticado por el Consulado de Costa Rica en el país de procedencia, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, y posteriormente debe ser equiparado por el Consejo Superior de Educación del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, en aquellos casos específicos de personas que hayan efectuado sus estudios en Universidades de países que no pertenecen al Convenio de La Haya.

Para estudiantes regulares
Deben cumplir con los puntos del 1 al 4.