Admisión

Constituye la Sección para la incorporación de nuevos estudiantes a la Universidad a nivel de grado y posgrado.

INFORMACIÓN DE LAS NOTAS DE LA EDUCACIÓN DIVERSIFICADA, ADMISIÓN 2021-2022

Para las poblaciones estudiantiles actual o egresada del sistema educativo formal en Costa Rica, actual o egresada de Bachillerato por Madurez, a Distancia (EDAD) o procedente de un colegio del exterior, la información sobre las notas de la Educación Diversificada será publicada en este espacio en mayo de 2021.

Notas importantes sobre la nota de Educación Diversificada

• El promedio de las notas de Educación Diversificada para la UNA tiene un valor de 40% en la nota de admisión de las personas que realicen la Prueba de Aptitud Académica (Examen de Admisión).
  • La población estudiantil inscrita en cualquiera de las modalidades de estudio debe verificar en la página www.registro.una.ac.cr si el MEP envió a la UNA el promedio de las notas de Educación Diversificada o si la UNA lo obtuvo de los procesos de admisión del 2011 al 2020.
  • Cuando una persona estudiante inscrita a la Prueba de Aptitud Académica (Examen de admisión) le demuestre a la Universidad que tiene imposibilidad de obtener el promedio de las notas de Educación Diversificada en el MEP por medio de las distintas dependencias competentes para ello, y en la UNA no se registra dicho promedio con los parámetros definidos en el año de su egreso de la Educación Diversificada, la persona estudiante debe entregar en el Departamento de Registro original y copia del título de Bachiller en Educación Media y la UNA le asignará la nota mínima para aprobar la Educación Diversificada o el Bachillerato por Madurez, según la modalidad de estudios.
  • La persona estudiante que no cuente con el promedio de las notas de Educación Diversificada, la Universidad Nacional le asignará un cero (0).
  • Para las personas procedentes de instituciones del exterior, la certificación de notas debe reunir las siguientes condiciones:
    • Estar apostillada o autenticada por la Embajada o Consulado de Costa Rica en el país de procedencia y autenticada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.
    • Contener la escala de calificación utilizada en el país de origen, con la especificación de nota mínima y máxima de aprobación.
    • Contener las notas de cada asignatura en escala numérica. Si la escala de calificación en el país de origen es cualitativa o alfabética, debe indicar el valor numérico de cada calificación con la indicación de nota mínima y máxima de aprobación.
    • Estar traducida oficialmente al idioma español.
    • El cálculo del promedio de las notas de Educación Diversificada para esta población lo efectuará la universidad, considerando únicamente las materias académicas equivalentes a Idioma del país de origen, Estudios Sociales, Matemática, Idioma Extranjero, una materia del área de Ciencias y Educación Cívica.