Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12:00 md y de 1:00 - 5:00 p.m

Reconocimiento y Equiparación de Cursos

Fechas Importantes

Las fechas según el Calendario Universitario 2023, Recepción de solicitudes por trámite de Reconocimiento y Equiparación y/o Equivalencia de cursos y modalidad de 36 créditos, son las siguientes:

• Inicio: 04 de marzo de 2024 a partir de las 8:00 a.m.
  • Finaliza:31 de octubre de 2024 hasta las 5:00 p.m.

El costo por curso equiparado corresponde a la mitad del valor del crédito de la Universidad Nacional.

Los solicitantes procedentes de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN), se les efectúa exoneración del pago a los derechos del trámite, según lo establecido en el Acuerdo Universitario SCU-607-2008 del 09 de mayo de 2008.

Los solicitantes procedentes de Universidades Privadas (reconocidas por el Consejo de Educación Superior Privada (CONESUP), Colegios Universitarios (convenio) y el Tecnológico de Costa Rica, deben cancelar los derechos del trámite.