Admisión

Constituye la Sección para la incorporación de nuevos estudiantes a la Universidad a nivel de grado y posgrado.

FECHAS IMPORTANTES, POSTULANTES PRIMER INGRESO, ADMISIÓN 2020-2021

Del 03 de febrero al

15 de abril de 2020

Inscripción vía web (www.admision.ac.cr) El costo de la inscripción para estudiantes nacionales y extranjeros es de 6.600 colones.

Del 03 de febrero al 20 de

marzo de 2020

Inscripción vía web (www.registro.una.ac.cr) para postulantes de primer ingreso que desean mantener el resultado de la Prueba de Aptitud Académica del año anterior y no realizaron matricula.

Del 25 al 29 de mayo de 2020

Exhibición de la lista de inscritos para la UNA en la página www.registro.una.ac.cr

Del 25 de mayo al 05 de junio de 2020

Recepción de apelaciones al padrón de inscritos y citas de examen de admisión.

PROMEDIOS DE NOTAS DE LA EDUCACIÓN DIVERSIFICADA

Del 03 de febrero al

09 de octubre de 2020

Los estudiantes actuales y egresados de: Bachillerato por Madurez, Bachillerato de Educación Diversificada a Distancia (EDAD) y colegios del exterior, deben entregar la certificación de notas en la UNA.

Octubre de 2020

La UNA solicita al M.E.P la base de datos actualizada con las notas de Educación Diversificada de la población actual de la Educación Diversificada.

Del 24 de agosto al 04 de setiembre de 2020

Del 19 al 23 de octubre de 2020

Consulta de las notas de la Educación Diversificada en la página www.registro.una.ac.cr

Del 24 de agosto al 04 de setiembre de 2020

Del 19 al 23 de octubre de 2020

Recepción de apelaciones a la nota de la Educación Diversificada para postulantes en las diferentes modalidades.

PRUEBAS DE APTITUD ESPECÍFICAS

No se aplicará la Prueba de Aptitud Específica para el 2020.

Carrera de Artes Escénicas.

Carreras de Artes y Comunicación Visual y Enseñanza del Arte y Comunicación Visual.

Carreras de Enseñanza de la Educación Física, Deporte y Recreación. Promoción de la Salud Física.

Del 07 al 11 de setiembre, 2020

Carrera de Danza.

Ver folleto de admisión 2020-2021.

Del 05 al 10 de octubre, 2020

Carreras de Música.

Ver folleto de admisión 2020-2021

PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA (EXAMEN DE ADMISIÓN)

Del 01 al 20 de diciembre 2020

Periodo de aplicaciones.

(La UNA se reserva la posibilidad de modificar el periodo de aplicación).

CAMBIOS DE CARRERA

Del 18 de Enero al 05 de Febrero del 2021

Cambios opciones de carrera para postulantes de primer ingreso, vía web en la página www.registro.una.ac.cr

RESULTADOS DEL PROMEDIO DE ADMISIÓN

01 de Febrero de 2021

Publicación de resultados del examen de admisión.

02, 03, y 04 de Febrero del 2021

Apelaciones al resultado del examen de admisión, debe enviarla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REGISTRAR EL TÍTULO DE BACHILLER EN EDUCACIÓN MEDIA VÍA WEB

06, 07 y 08 de Febrero del 2021

Si el sistema no le permite completar el proceso vía web, debido a que el Ministerio de Educación Pública no envió a la UNA el registro del título, la persona postulante debe enviarlo al correo electrónico que el sistema le indique, no se procesarán documentos enviados a otros correos.