Admisión

Constituye la Sección para la incorporación de nuevos estudiantes a la Universidad a nivel de grado y posgrado.

FECHAS IMPORTANTES, POSTULANTE PRIMER INGRESO, ADMISIÓN 2021-2022

Del 01 de marzo al 23 de abril de 2021:

•  Inscripción vía web (www.admision.ac.cr)
  •  El costo de la inscripción para estudiantes nacionales y extranjeros es de 6.600 colones.

Del 01 de marzo al 23 de abril de 2021:

•  Inscripción vía web (www.registro.una.ac.cr) para postulantes de primer ingreso que desean mantener el resultado de la Prueba de Aptitud Académica del año anterior y no realizaron matricula.

Del 14 al 17 de mayo de 2021

• Exhibición de la lista de inscritos para la UNA en la página www.registro.una.ac.cr
  • Recepción de correcciones al padrón de inscritos.

El 28 de junio de 2021

• Exhibición de las citas de examen de admisión para la UNA en la página www.registro.una.ac.cr a partir de las 3:00 p.m.

Del 29 de junio al 01 de julio de 2021

• Recepción de apelaciones al padrón de inscritos y citas de examen de admisión.

NOTAS DE LA EDUCACIÓN DIVERSIFICADA

Del 01 de marzo al 27 de agosto de 2021:  Los estudiantes actuales y egresados de:

• Bachillerato por Madurez.
  • Bachillerato de Educación Diversificada a Distancia (EDAD).
  • Colegios del exterior.

Pueden enviar la certificación de notas al correo electrónico luis.arroyo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agosto de 2021:

• El M.E.P envía a la UNA la base de datos actualizada con las notas de Educación Diversificada de la población actual de secundaria.

Se comunicará oportunamente

• Recepción de apelaciones a la nota de la Educación Diversificada para postulantes en las diferentes modalidades.

Agosto de 2021:

PRUEBAS DE APTITUD ESPECÍFICAS

• Carrera de Danza

I Etapa: del 14 al 18 de junio de 2021

II Etapa: del 06 al 08 de julio de 2021

Arte Escénico

• I Etapa: 14 de agosto de 2021
  • II Etapa: 21 de agosto de 2021
  • II Etapa: 28 de agosto de 2021

• Del 27 de setiembre al 02 de octubre de 2021

PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA (EXAMEN DE ADMISIÓN)

Del 25 de setiembre al 24 de octubre de 2021

• Aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (examen de admisión).
  • Periodo de aplicaciones. (La UNA se reserva la posibilidad de modificar el período de aplicación).

CAMBIOS DE CARRERA

Del 01 al 30 setiembre de 2021:

• Cambio opción de carrera para postulantes de primer ingreso, vía web en la página www.registro.una.ac.cr

RESULTADOS DEL PROMEDIO DE ADMISIÓN

Se comunicará oportunamente:

•  Publicación de resultados del examen de admisión.
  • Recepción de apelaciones al resultado del examen de admisión.