Admisión

Constituye la Sección para la incorporación de nuevos estudiantes a la Universidad a nivel de grado y posgrado.

FECHAS IMPORTANTES, POSTULANTES PRIMER INGRESO, ADMISIÓN 2020-2021

Del 01 de marzo al 16 de abril de 2021:

•  Inscripción vía web (www.admision.ac.cr)
  •  El costo de la inscripción para estudiantes nacionales y extranjeros es de 6.600 colones.

Del 01 de marzo al 16 de abril de 2021:

•  Inscripción vía web (www.registro.una.ac.cr) para postulantes de primer ingreso que desean mantener el resultado de la Prueba de Aptitud Académica del año anterior y no realizaron matricula.

Mayo de 2021:

• Exhibición de la lista de inscritos para la UNA en la página www.registro.una.ac.cr
  • Recepción de apelaciones al padrón de inscritos y citas de examen de admisión

NOTAS DE LA EDUCACIÓN DIVERSIFICADA

Del 01 de marzo al 29 de octubre de 2021:  Los estudiantes actuales y egresados de:

• Bachillerato por Madurez
  • Bachillerato de Educación Diversificada a Distancia (EDAD)
  • Colegios del exterior

Deben enviar la certificación de notas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Octubre de 2021:

• La UNA solicita al M.E.P la base de datos actualizada con las notas de Educación Diversificada de la población actual de secundaria.

De agosto a octubre de 2021:

De agosto al 29 de octubre de 2021:

• Recepción de apelaciones a la nota de la
  • Educación Diversificada para postulantes en las diferentes modalidades

PRUEBAS DE APTITUD ESPECÍFICAS

• Carrera de Artes Escénicas
  • Carreras de Artes y Comunicación Visual y Enseñanza del Arte y Comunicación Visual
  • Carrera de Danza
  • Carreras de Música

PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA (EXAMEN DE ADMISIÓN)

Se comunicará oportunamente:

• Periodo de aplicaciones. (La UNA se reserva la posibilidad de modificar el período de aplicación)