Admisión

Constituye la Sección para la incorporación de nuevos estudiantes a la Universidad a nivel de grado y posgrado.

FECHAS IMPORTANTES ESTUDIANTES REGULARES, CAMBIO DE CARRERA O SEGUNDA OPCIÓN DE CARRERA, ADMISIÓN 2020-2021

Del 03 de febrero al 15 de abril de 2020

Inscripción vía web (www.admision.ac.cr) para estudiantes regulares que realicen el proceso de cambio de carrera u optar por una segunda opción de carrera. Para quienes escojan realizar el examen de admisión, el pago de la inscripción para estudiantes nacionales y extranjeros es de 6.600 colones.

Para quienes escojan participar con el promedio ponderado del Historial Académico, deben inscribirse en la página www.registro.una.ac.cr y no deben realizar el pago de inscripción.

Del 25 al 29 de mayo de 2020

Exhibición de la lista de inscritos en la página www.registro.una.ac.cr Entrega de citas de examen, folletos de práctica y folletos informativos UNA-UCR, en el Centro de Identificación.

Del 25 de mayo al 05 de junio de 2020

Recepción de apelaciones al padrón de inscritos y citas de examen de admisión.

PROMEDIOS DE NOTAS DE LA EDUCACIÓN DIVERSIFICADA

Del 03 de febrero al 09 de octubre de 2020

La población estudiantil que no tenga incluida la nota de la Educación Diversificada en el sistema Banner, debe entregar la certificación de notas en el Departamento u Oficinas de Registro de cualquiera de las sedes de la UNA.

Del 24 de agosto al 04 de setiembre de 2020

Consulta de la nota de la Educación Diversificada en la página www.registro.una.ac.cr

Del 19 al 23 de octubre de 2020

Recepción de apelaciones a la nota de la Educación Diversificada.

Del 24 de agosto al

04 de setiembre de 2020

PRUEBAS DE APTITUD ESPECÍFICAS

No se aplicará la Prueba de Aptitud Específica para el 2020.

Carrera de Artes Escénicas.

Carreras de Artes y Comunicación Visual y Enseñanza del Arte y Comunicación Visual.

Carreras de Enseñanza de la Educación Física, Deporte y Recreación. Promoción de la Salud Física.

Del 07 al 11 de setiembre, 2020

Carrera de Danza.

Ver folleto de admisión 2020-2021.

Del 05 al 10 de octubre, 2020

Carreras de Música.

Ver folleto de admisión 2020-2021

PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA (EXAMEN DE ADMISIÓN)

Del 01 al 20 de diciembre, 2020

Periodo de aplicaciones.

(La UNA se reserva la posibilidad de modificar el periodo de aplicación).

CAMBIOS DE CARRERA

Del 01 al 30 setiembre de 2020

Cambios opciones de carrera  en la página www.registro.una.ac.cr

RESULTADOS DEL PROMEDIO DE ADMISIÓN

01 de Febrero del 2021

Exhibición de resultados PROVICIONALES vía web www.registro.una.ac.cr sujeto a cambios por período de apelaciones.

02, 03 y 04 de Febrero del 2021

Período de apelaciones en la Sección de Admisiones del Departamento de Registro, (Solo apelaciones por el resultado del examen de admisión o promedio ponderado del historial académico).

06 de Febrero del 2021

Publicación de la lista definitiva con las personas estudiantes regulares admitidas en la I etapa, participantes del proceso de cambio de carrera u optar por una segunda opción de carrera.

07 de Febrero del 2021

Publicación de la lista definitiva con las personas estudiantes regulares admitidas en la II etapa, participantes del proceso de cambio de carrera u optar por una segunda opción de carrera.

08 de Febrero del 2021

Publicación de la lista definitiva con las personas estudiantes regulares admitidas en la III etapa, participantes del proceso de cambio de carrera u optar por una segunda opción de carrera.