Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 11:30 a.m y de 1:00 - 4:00 p.m

Departamento de Registro

Departamento de Registro de la Universidad Nacional.

Admisión

Admisión

Este promedio se dará a conocer en la boleta de los resultados del examen de admisión que se publicará en el mes de noviembre 2018.

Si eres postulantes actual y egresado de Educación Abierta, del exterior y egresados del 2001 y años anteriores de Educación Media, deben presentar ante el Departamento de Registro el certificado con el promedio de presentación entre el 29 de enero al 12 de octubre de 2018 y lo puede consultar y verificar en la página www.registro.una.ac.cr entre el 21 de agosto al 12 de octubre de 2018.

Si eres postulantes actual o egresado del año 2002 a la fecha de Educación Media, la UNA solicitará al M.E.P la base de datos actualizada de los promedios de presentación en el mes de octubre de 2018.

Es responsabilidad del postulante verificar entre el 13 al 12 de octubre de 2018, si el MEP le reportó el promedio de presentación a la UNA.

En caso que el MEP no le reporte el promedio de presentación el postulante lo debe solicitar al colegio respectivo y presentarlo antes del 20 de octubre de 2018.

La Universidad Nacional le asignará 0 (cero) como promedio de presentación, sin derecho a apelar.

Es el promedio con el cual el estudiante participa para ingresar a carrera. Este promedio está conformado por:

40% Promedio de Presentación y el 60% de la Prueba de Aptitud Académica (Examen de Admisión) y la Prueba de Aptitud Específica si la carrera lo requiere.

Sí, para ello ingrese a la página Web www.registro.una.ac.cr  en los siguientes periodos:

· Del 3 al 28 de setiembre 2018

· Del 26 de noviembre al 5 de diciembre 2018

Es responsabilidad de la población estudiantil consultar el resultado del examen de admisión a mediados del mes de noviembre 2018. Esta consulta la pueden realizar en la página web www.registro.una.ac.cr

El resultado de la Prueba de Aptitud Académica (Examen de Admisión) tiene una validez por dos años, correspondiente al período de admisión en que se inscribió y al año siguiente; lo anterior sin perjuicio del derecho del postulante a repetir la prueba en años consecutivos.

Para las/os postulantes que no ingresen a la UNA en el 2018 y que realizaron el examen de admisión, pueden solicitar participar para ingresar en el año 2019, solicitando mantener la validez de la prueba en el periodo comprendido entre el 23 de febrero al 23 de marzo 2018para ello ingrese a la página Web www.registro.una.ac.cr

La Universidad Nacional NO trabaja con cortes de carrera.

Los estudiantes admitidos son seleccionados de acuerdo con el promedio de examen de forma descendente hasta completar los cupos disponibles en cada carrera.