Responsabilidades

Tiene como responsabilidades institucionales las siguientes:

1. Planear, coordinar y ejecutar los procesos de admisi贸n con base en el sistema y pol铆ticas de la Instituci贸n y en estrecha coordinaci贸n con otras instancias universitarias e interuniversitarias.
  2. Planear, coordinar y ejecutar las actualizaciones y respaldos de las aplicaciones que conforman el M贸dulo de Gesti贸n Acad茅mica y dem谩s aplicaciones inform谩ticas que contienen las bases de datos.
  3. Organizar, coordinar y apoyar el proceso de programaci贸n de la oferta docente, horarios, profesores y aulas para cada per铆odo lectivo.
  4. Organizar, coordinar, apoyar y garantizar la calidad y eficiencia de los procesos de matr铆cula de la Universidad Nacional.
  5. Coordinar y dar seguimiento a los procesos de actualizaci贸n, mantenimiento, custodia y certificaci贸n de la historia acad茅mica de los y las estudiantes de la Universidad Nacional.
  6. Confeccionar, administrar, actualizar, custodiar y mantener en el mejor estado el respaldo documental de la historia acad茅mica de los y las estudiantes.
  7. Dise帽ar y generar certificaciones institucionales requeridas por estudiantes actuales y de egresados(as) de la Universidad Nacional.
  8. Coordinar, gestionar, ejecutar y dar seguimiento a los procesos de graduaci贸n de los y las estudiantes en la Universidad Nacional.
  9. Organizar, coordinar, ejecutar y registrar los cambios e inclusiones a segunda opci贸n de carreras o cambio de carrera de los y las estudiantes.
  10. Coordinar, organizar, registrar y dar seguimiento a los resultados del proceso de reconocimiento y equiparaci贸n de estudios, grados, t铆tulos y cursos realizados en otras instituciones a nivel superior nacionales e internacionales.
  11. Registrar, actualizar y custodiar los planes de estudio ofrecidos por la Universidad.
  12. Coordinar con los Departamentos de la Vicerrector铆a de Vida Estudiantil, el Programa de Gesti贸n Financiera y las Unidades Acad茅micas para el desarrollo armonioso de los procesos acad茅micos estudiantiles que coordina el Departamento de Registro.
  13. Brindar informaci贸n sobre los diferentes servicios que ofrece el Departamento en particular y la Universidad en general a aspirantes, estudiantes, acad茅micos y comunidad nacional e internacional.
  14. Generar diversos mecanismos innovadores de comunicaci贸n que aseguren que todos los usuarios reciben la informaci贸n con suficiente tiempo de antelaci贸n para el desarrollo de procesos exitosos y equitativos.
  15. Generar y proponer las normativas y procedimientos para regular los procesos a cargo del Departamento de Registro.
  16. Generar informaci贸n, an谩lisis y evaluaciones de los procesos bajo la responsabilidad del Departamento de Registro para su mejoramiento y soporte en la toma de decisiones.
  17. Promover y plantear propuestas de mejoramiento de los procesos bajo la coordinaci贸n del Departamento de Registro.
Est谩 aqu铆: Inicio Informaci贸n General Responsabilidades