Quienes Somos

El Departamento de Registro es una unidad para-acad茅mica adscrita a la Direcci贸n de Docencia; tiene la responsabilidad institucional de establecer una relaci贸n directa con los programas acad茅micos y realizar un trabajo profesional espec铆fico que coadyuve en la gesti贸n de procesos acad茅micos y estudiantiles en beneficio de la principal funci贸n de la Universidad Nacional, la formaci贸n de profesionales.

Se plantea un estilo de gesti贸n en el que se promueve la descentralizaci贸n de los procesos y el empoderamiento y la participaci贸n de las Unidades Acad茅micas en las diversas actividades que se desarrollan, con una visi贸n integral de Universidad.

Cuenta con las siguientes secciones:

Secci贸n de Admisiones聽

Secci贸n de Matricula e Historia Acad茅mica聽

Secci贸n de Gesti贸n y An谩lisis de Informaci贸n

La Secci贸n de Gesti贸n y An谩lisis de informaci贸n est谩 conformada por:

El 谩rea de atenci贸n e informaci贸n al Usuario.

Se constituye en la mediadora, entre el conjunto de secciones del Departamento de Registro y los usuarios.

El 脕rea de Gesti贸n Inform谩tica.

Es la Secci贸n encargada del An谩lisis, Dise帽o, Desarrollo, Implementaci贸n y Mantenimiento de los Sistemas de Informaci贸n que dan apoyo a las labores del Departamento.

La Unidad de An谩lisis

Es de apoyo a las labores sustantivas del Departamento de Registro y su funci贸n principal es: La investigaci贸n y an谩lisis para el mejoramiento de los procesos a cargo del Departamento.

Sus actividades son las siguientes:

• An谩lisis e investigaci贸n institucional sobre variables relacionadas con la gesti贸n acad茅mica, tales como demanda y admisi贸n, oferta de carreras y cursos, matr铆cula y preferencias horarias, rendimiento acad茅mico, graduaci贸n, movilidad interuniversitaria hacia la UNA, eficiencia en el uso de instalaciones para la oferta acad茅mica, entre otros.
  • Investigaci贸n sobre la ejecuci贸n de los procesos del 谩mbito del Departamento de Registro para la generaci贸n de informaci贸n relevante para la toma de decisiones y mejoramiento de procesos.
  • Apoyo a la toma de decisiones en el Departamento de Registro y generaci贸n de modelos de decisi贸n que coadyuven en la distribuci贸n 贸ptima de recursos institucionales.
  • Generar informaci贸n y estudios para las unidades acad茅micas, 贸rganos desconcentrados y autoridades universitarias en relaci贸n con variables asociadas a la gesti贸n para-acad茅mica del Departamento de Registro.
  • Generaci贸n de informaci贸n de manera sistem谩tica y oportuna para la toma de decisiones respecto a las variables vinculadas a los procesos de gesti贸n de la docencia.
  • Coordinaci贸n y desarrollo de estrategias, metodolog铆as e instrumentos para la evaluaci贸n permanente de los procesos a cargo del Departamento.
  • Asesor铆a a la Direcci贸n sobre los procesos de gesti贸n acad茅mica relacionados con demanda, admisi贸n, matr铆cula, oferta docente, horarios, entre otros.
  • Coordinaci贸n y trabajo conjunto con las secciones, 谩rea de atenci贸n a usuarios del Departamento y otras instancias universitarias, para el desarrollo e implementaci贸n de procesos de evaluaci贸n y mejoramiento de la gesti贸n paracad茅mica a cargo del Departamento.
  • Colaborar en los diversos espacios de reflexi贸n, evaluaci贸n y seguimiento a la utilizaci贸n del sistema de informaci贸n automatizado Banner.
  • An谩lisis de situaciones especiales que se presenten en unidades acad茅micas y paracad茅micas en relaci贸n con los procesos que coordina el Departamento de Registro.
  • Participaci贸n en los procesos de evaluaci贸n de las actualizaciones del sistema de informaci贸n, en coordinaci贸n con el Centro de Gesti贸n Inform谩tica.
  • Administraci贸n, coordinaci贸n y seguimiento a la asignaci贸n de roles y permisos del m贸dulo de Gesti贸n acad茅mica del Sistema de informaci贸n institucional.
Est谩 aqu铆: Inicio Quienes Somos