Certificaciones

La certificación es el procedimiento llevado a cabo por el Departamento de Registro en respuesta a las solicitudes presentadas por los usuarios.

Requisitos para Solicitud y Retiro de una Certificación

Solicitud y retiro de certificación:

1. Primero se debe cancelar en el Programa de Gestión Financiera de la Sede Central o Unidad de Cajas de las Sedes Regionales, el costo del certificado y timbres fiscales.
  2. Posteriormente dirigirse al Departamento o a la Unidad de Registro de las Sedes Central o de las Sedes Regionales.
  3. Se debe presentar carné estudiantil de la UNA o cédula de identidad vigente y en buen estado, para estudiantes nacionales.
  4. Presentar carné estudiantil de la UNA, Pasaporte o cédula de residencia vigente y en buen estado, para estudiantes extranjeros.
  5. Se emite el certificado correspondiente y se retira.**Algunos certificados requieren ser solicitados varios días antes, a la Unidad Académica o al Departamento de Registro para poder ser retirados. (ver tipos de certificaciones)

Solicitud y retiro de certificación mediante autorización:

El interesado puede solicitar y retirar una certificación a través de otra persona, mediante una autorización, la cual debe cumplir con los siguientes requisitos:
Carta en donde se indique el nombre de la persona autorizada, para solicitar o retirar la certificación. Debe venir firmada por el interesado, además debe adjuntar fotocopia del documento de identificación tanto del autorizado,como del interesado.
En casos en que no presenta carta de autorización, se podrá gestionar la certificación con un poder generalísimo.