Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 11:30 a.m y de 1:00 - 4:00 p.m

Quienes Somos

Una unidad para-académica adscrita a la Dirección de Docencia; con la responsabilidad institucional de establecer una relación directa con los programas académicos.

El Departamento de Registro es una unidad para-académica adscrita a la Dirección de Docencia; tiene la responsabilidad institucional de establecer una relación directa con los programas académicos y realizar un trabajo profesional específico que coadyuve en la gestión de procesos académicos y estudiantiles en beneficio de la principal función de la Universidad Nacional, la formación de profesionales.

Se plantea un estilo de gestión en el que se promueve la descentralización de los procesos y el empoderamiento y la participación de las Unidades Académicas en las diversas actividades que se desarrollan, con una visión integral de Universidad.

Cuenta con las siguientes secciones:

Sección de Admisiones 

Sección de Matricula e Historia Académica 

Sección de Gestión y Análisis de Información

La Sección de Gestión y Análisis de información está conformada por:

El área de atención e información al Usuario.

Se constituye en la mediadora, entre el conjunto de secciones del Departamento de Registro y los usuarios.

El Área de Gestión Informática.

Es la sección encargada del análisis, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas de información que dan apoyo a las labores del departamento.

La Unidad de Análisis

Es de apoyo a las labores sustantivas del Departamento de Registro y su función principal es: la investigación y análisis para el mejoramiento de los procesos a cargo del Departamento.

Sus actividades son las siguientes:

  • Análisis e investigación institucional sobre variables relacionadas con la gestión académica, tales como demanda y admisión, oferta de carreras y cursos, matrícula y preferencias horarias, rendimiento académico, graduación, movilidad interuniversitaria hacia la UNA, eficiencia en el uso de instalaciones para la oferta académica, entre otros.
  • Investigación sobre la ejecución de los procesos del ámbito del Departamento de Registro para la generación de información relevante para la toma de decisiones y mejoramiento de procesos.
  • Apoyo a la toma de decisiones en el Departamento de Registro y generación de modelos de decisión que coadyuven en la distribución óptima de recursos institucionales.
  • Generar información y estudios para las unidades académicas, órganos desconcentrados y autoridades universitarias en relación con variables asociadas a la gestión para-académica del Departamento de Registro.
  • Generación de información de manera sistemática y oportuna para la toma de decisiones respecto a las variables vinculadas a los procesos de gestión de la docencia.
  • Coordinación y desarrollo de estrategias, metodologías e instrumentos para la evaluación permanente de los procesos a cargo del Departamento.
  • Asesoría a la Dirección sobre los procesos de gestión académica relacionados con demanda, admisión, matrícula, oferta docente, horarios, entre otros.
  • Coordinación y trabajo conjunto con las secciones, área de atención a usuarios del Departamento y otras instancias universitarias, para el desarrollo e implementación de procesos de evaluación y mejoramiento de la gestión paracadémica a cargo del Departamento.
  • Colaborar en los diversos espacios de reflexión, evaluación y seguimiento a la utilización del sistema de información automatizado Banner.
  • Análisis de situaciones especiales que se presenten en unidades académicas y paracadémicas en relación con los procesos que coordina el Departamento de Registro.
  • Participación en los procesos de evaluación de las actualizaciones del sistema de información, en coordinación con el Centro de Gestión Informática.
  • Administración, coordinación y seguimiento a la asignación de roles y permisos del módulo de Gestión académica del Sistema de información institucional.