Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 11:30 a.m y de 1:00 - 4:00 p.m

Folleto Pruebas Específicas

Este documento le ofrece una guía de las actividades a las que debe dar seguimiento para completar el proceso de admisión.

El proceso de admisión a la Universidad Nacional contempla una serie de etapas que usted debe realizar si desea iniciar los estudios universitarios en esta institución

Este documento le ofrece una guía de las actividades a las que debe dar seguimiento para completar dicho proceso.

Algunas de estas actividades son compartidas con la Universidad de Costa Rica, tal como la captura de notas y la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica.  

No  obstante,  es  importante  que  usted  conozca  que  cada  universidad  aplica  sus  propios criterios  de  admisión  por  lo  que,  a  pesar  de  que  se  comparten  algunas  actividades,  al finalizar el proceso de admisión usted recibirá un promedio diferente para cada universidad a la que se inscribió. En este folleto encontrará información sobre el proceso de admisión a la Universidad Nacional.

Dada su naturaleza, algunas carreras que se ofrecen en la Universidad Nacional requieren de la aplicación de Pruebas de Aptitud Específica, como es el caso de: Danza, Artes Escénicas, Arte  y  Comunicación  Visual,  Enseñanza  del  Arte  y  Comunicación  Visual,  Música  con  Énfasis en la Interpretación y Enseñanza del Canto, Dirección Coral, Música con Énfasis en la Ejecución y Enseñanza de Instrumento y Educación Musical, Enseñanza de la Educación Física, Deporte y Recreación y Promoción de la Salud Física, además en este documento se ofrece información sobre los requisitos de estas pruebas y las fechas que debe conocer si desea ingresar a alguna de estas carreras.